Chile es el segundo país más transparente para hacer negocios, dice encuesta

Según el estudio realizado por la consultora internacional Price Waterhouse-Coopers, nuestro país comparte con Estados Unidos el lugar número dos en esta medición, que evalúa a 35 países según las dificultades que las compañías multinacionales enfrentan al momento de realizar inversiones en sus territorios.

06 de Febrero de 2001 | 19:00 | ORBE
SANTIAGO.- Una encuesta realizada por la consultora internacional Price Waterhouse-Coopers, reveló que Chile es el segundo país más transparente del mundo para hacer negocios.

El sondeo fue realizado sobre la base de entrevistas a empresarios, banqueros, inversionistas y analistas del mundo entero.

Según el estudio, nuestro país comparte con Estados Unidos el lugar número dos en esta medición, que evalúa a 35 países según las dificultades que las compañías multinacionales enfrentan al momento de realizar inversiones en sus territorios.

Singapur se ubicó como líder en la materia, en tanto China resultó ser el país más opaco del mundo para hacer negocios, junto con Rusia, Indonesia y Turquía.

El estudio consideró variables como corrupción, sistema legal que regula contratos y propiedad privada, políticas macroeconómicas y fiscales, estándares y prácticas de contabilidad y el régimen regulatorio para los negocios.

Al respecto, el economista del Instituto Libertad y Desarrollo, Tomás Flores, manifestó sus aprensiones respecto a la ubicación de Chile en este ranking, señalando que "nuestro país en ningún caso, es una nación que pueda considerarse como una de las más transparentes y competitivas del mundo".

Admitió sin embargo, que efectivamente Chile está en los lugares de avanzada en el índice.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores