Negativa apertura de la bolsa de Madrid

Todos los grandes valores del mercado español permanecían en negativo y sólo Hidroeléctrica del Cantábrico, gracias a las sucesivas ofertas de adquisición que ha recibido, las dos últimas ayer, se situaba claramente en positivo, con avances del 6,18 por ciento.

07 de Febrero de 2001 | 07:39 | EFE
MADRID.- La Bolsa de Madrid despertó hoy con un claro sentimiento negativo, en línea con el signo que marcaban las principales mercados europeos, y poco después de la apertura cedía un 1,05 por ciento.

Todos los grandes valores del mercado español permanecían en negativo y sólo Hidroeléctrica del Cantábrico, gracias a las sucesivas ofertas de adquisición que ha recibido -las dos últimas ayer-, se situaba claramente en positivo, con avances del 6,18 por ciento.

En este contexto, el índice general del mercado madrileño bajaba 10,01 puntos, un 1,05 por ciento, hasta los 939,09 puntos, en tanto que el selectivo del mercado continuo español, el Ibex-35, cedía 127,70 puntos, un 1,29 por ciento, y se colocaba en los 9.807,10 puntos.

Junto con Hidroeléctrica del Cantábrico, cuya cotización permaneció ayer casi toda la jornada suspendida, la única otra empresa de calado que se salvaba de los números rojos era Unión Fenosa, aunque con menores avances, del 0,64 por ciento.

Por el contrario, Telefónica cedía un 2,17 por ciento; Repsol, un 0,75 por ciento; Terra, un 2,47 por ciento, y los dos grandes bancos, el BSCH y el BBVA, bajaban un 1,47 y un 1,19 por ciento, respectivamente. En cuanto a las dos eléctricas que ayer protagonizaron la sesión bursátil con sus fuertes subidas, Iberdrola y Endesa, en la jornada de hoy les tocaba recortes, que eran, respectivamente, del 1,66 y del 0,81 por ciento.

En Europa, la tendencia negativa también era acusada, con retrocesos del 0,56 por ciento para Londres, del 0,82 por ciento para Fráncfort y del 1,21 por ciento para París. En cuanto a los sectores del mercado madrileño, todos presentaban signo negativo, aunque destacaban los de comunicación, con pérdidas del 1,64 por ciento; nuevas tecnologías, con un 1,39 por ciento; bancos, con un 1,10 por ciento, y petroquímicas, con un 0,67 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores