Exportaciones taiwanesas bajan un 17%

Autoridades atribuyeron este descenso a las fiestas del Año Nuevo Chino o Lunar, que este año cayó en enero y que paralizó durante una semana la actividad económica de la isla.

07 de Febrero de 2001 | 08:55 | EFE
TAIPEI.- Las exportaciones taiwanesas registraron un descenso interanual del 17 por ciento en enero, lo que supone la primera bajada de las exportaciones de la isla en los últimos 22 meses, informó hoy miércoles el Ministerio de Finanzas de Taiwán.

Los ingresos de la isla por estas exportaciones también fueron en enero un 15 por ciento inferiores a los obtenidos en el mismo mes del año pasado.

Taiwán exportó en enero bienes por valor de 9.850 millones de dólares e importó por valor de 9.300 millones de dólares, lo que arroja un superávit de 550 millones de dólares, un 40 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. El Ministerio de Finanzas atribuyó los resultados a las fiestas del Año Nuevo Chino o Lunar, que este año cayó en enero y que paralizó durante una semana la actividad económica de la isla.

El director del Departamento de Estadísticas del citado ministerio, Hsu Kuo-chung, dijo que las fluctuaciones en el cambio de la moneda local con respecto al dólar pueden haber afectado también al comportamiento de las exportaciones. Las autoridades taiwanesas esperan una expansión moderada del comercio exterior como consecuencia de la prevista desaceleración de la economía de Taiwán durante el primer semestre del año.

Hsu indicó que el crecimiento real comenzará en el tercer trimestre y alcanzará su máximo en el último trimestre, pero sin ofrecer cifras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores