Usuarios interponen denuncia por alza de las tarifas del Metro

Una denuncia ante la Fiscalía Nacional económica interpuso esta mañana el abogado Claudio Venegas, en nombre de la organización de consumidores Conacción. La accion legal pretende que se investiguen a fondo las razones del alza del boleto, y si hay irregularidades, que se tomen las sanciones pertinentes.

08 de Febrero de 2001 | 11:51 | emol.com
SANTIAGO.- Una denuncia ante la Fiscalía Nacional económica interpuso esta mañana el abogado Claudio Venegas, en nombre de la organización de consumidores Conacción.

Esta entidad había presentado el día lunes pasado un recurso de protección que fue declarado inadmisible por la Corte de Apelaciones de Santiago. Con este nuevo recurso legal espera que se investigue a la empresa Metro y se tomen sanciones si es que se descubre que el alza de las tarifas fue una medida ilegal.

Dentro de la fundamentación para presentar esta denuncia venegas sostuvo que el Metro es un medio de transporte dominante en la capital, debido a la rapidez que ofrece a los usuarios.

"El tren subterráneo tiene un público cautivo de enormes proporciones. Entre 1997 y 1999 esta empresa vendió en promedio 193 miles de pasajes", dijo el abogado.

Agregó que si se descubren irregularidades en el alza del boleto se podrían dictar sanciones penales que pueden ir desde multas hasta penas privativas de libertad para los responsables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores