EMOLTV

EE.UU. ratificó a la región Metropolitana libre de mosca de la fruta

Este reconocimiento se formalizó durante una reunión que sostuvieron hoy, el director regional del USDA con sede en Chile y el jefe del departamento de Protección Agrícola del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

09 de Febrero de 2001 | 18:38 | ORBE
SANTIAGO.- El director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Lorenzo Caballero, informó que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos oficializó el reconocimiento a la declaración del servicio de haber erradicado a la "mosca del mediterráneo" de la región Metropolitana, situación que estableció a comienzos del presente año.

Este reconocimiento se formalizó durante a reunión que sostuvieron el día de hoy, el director regional del Usda con sede en Chile y el jefe del departamento de Protección Agrícola del Sag.

Tras el anuncio, se levantaron de inmediato todas las medidas cuarentenarias para el mercado estadounidense que se habían estabecido a raíz de esta infestación de mosca del mediterráneo.

Especialmente se menciona ellevantamiento de las restricciones al Aeropuerto Internacional de Pudahuel y centrales frutícolas localizadas en el área regulada.

El director nacional del SAG indicó además, que estos antecedentes fueron comunicados al sector privado y a las direcciones regionales del organismo, para su aplicación inmediata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?