EMOLTV

Gobierno prevee una disminución en tasa de desempleo

El ministro (S) de Planificación Humberto Vega auguró como escenario probable para fin de año, una disminución de la tasa de desempleo a un 8 por ciento si es que se llega al 20 por ciento del crecimiento de la inversión privada.

09 de Febrero de 2001 | 20:50 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro (S) de Planificación Humberto Vega auguró como escenario probable para fin de año, una disminución de la tasa de desempleo a un 8 por ciento si es que se llega al 20 por ciento del crecimiento de la inversión privada.

El titular subrogante expresó esta aproximación a Radio Cooperativa, ocasión que aprovechó además para afirmar que el porcentaje de cesantes puede -incluso- bajar al 6,9 si es que las empresas tanto públicas como privadas crecen a una tasa de 24,7 por ciento.

Con respecto a las probabilidad de que se llegue a una cifra menor que el 8 por ciento estimado, Vega indicó que esta instancia "no es imposible teniendo en cuenta que en el año 98 llegamos a un número cercano al 24 por ciento de la inversión".

Tras ser consultado por las condiciones actuales que el país ofrece para lograr estas metas, Vega expresó su confianza en "los buenos fundamentos de nuestra economía que se traducen en un presupuesto equilibrado, en una basta reserva monetaria internacional y en una gran capacidad empresarial".

A lo anterior su suma el aumento de la productividad del trabajo en Chile, lo que hacer prever una crecimiento del producto Interno Bruto del 7 por ciento en el mejor de los casos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?