Aero Continente transportó 17.529 pasajeros en enero

La cuestionada aerolínea peruana registró en el 2000 una participación tarifaria total del 3,3 por ciento a nivel nacional y 0,04 por ciento en internacional.

13 de Febrero de 2001 | 09:35 | ORBE
SANTIAGO.- El gerente general de la aerolínea Aero Continente, Ricardo Schomburgk, señaló que durante enero del presente año se transportaron 17.529 pasajeros en esta línea, mientras que en mayo del 2000 no volaron con ellos más de mil personas.

Según el ejecutivo, estos resultados "positivos" de las operaciones registradas en enero no se deben a los planes tarifarios promocionales que habían sido aprobados por la Comisión Resolutiva Antimonopolios, y que ello demuestra "la buena acogida que ha tenido la gente de nuestro servicio".

Asimismo, dijo que los precios promocionales para público en general no representan más del 5 por ciento de la capacidad del avión y que hoy las aeronaves se encuentran operando con un promedio de 80 por ciento de su capacidad.

Además, especificó que los pasajeros que habitualmente han ocupado su servicio no se los han quitado a las otras líneas de la competencia, puesto que sus usuarios principalmente antes usaban el transporte terrestre.

Por otra parte, Schomburgk recalcó que los resultados positivos registrados tienen como principales explicaciones la calidad del servicio, puntualidad, precios más bajos y la fidelidad de los clientes que vieron en esta aerolínea una nueva alternativa de transporte.

Cabe recordar que de acuerdo a los resultados entregados la semana pasada por la Junta Aeronáutica Civil (JAC), Aero Continente registró en el 2000 una participación total de tráfico aéreo de 3,3 por ciento a nivel nacional y 0,04 por ciento en internacional, mientras que en diciembre del año pasado, su presencia fue de 2,5 por ciento en los vuelos nacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores