Grupo Luksic postergaría compra de 5% de acciones del Banco de chile

Según analistas bursátiles, la compra de estos documentos se postergaría hasta después del 28 de febrero, cuando estos sean rematados después de su cierre. Con la adquisición de estas acciones, los Luksic pasarían a controlar el Banco de Chile al poseer el 52% de las acciones.

13 de Febrero de 2001 | 12:48 | ORBE
SANTIAGO.- Pese a que hoy se podría alcanzar la meta de la OPA por el 5 por ciento que el grupo Luksic lanzó la semana pasada por los títulos del Banco de Chile, la compra oficial de estos documentos no se materializaría sino hasta después del 28 de febrero, según señalaron analistas bursátiles.

De acuerdo a lo indicado por el operador de BHIF Corredores de Bolsa Miguel Angel Etcheverría, si bien de todas maneras se llegará al 5 por ciento, la toma de la propiedad no se hará efectiva hasta que se rematen los títulos, lo cual ocurrirá después del cierre de la OPA, que será el 28 de febrero.

Por su parte, la analista de Santiago Corredores, María Teresa Ibáñez, explicó que las ofertas pueden llegar a superar el 5 por ciento de la meta propuesta por el grupo Luksic, pero que sólo se comprará el 5 por ciento estipulado, puesto que con dicha cifra puede comprar acciones sin acogerse a la Ley de OPA, ya que si compra un porcentaje mayor, debería realizar una nueva oferta por el monto excedente.

Asimismo, indicó que "era de preverse" que se lograra la meta en tan corto tiempo, debido a que "era tan poco lo que ofrecieron comprar (un 5 por ciento) y tanto el precio ofertado", aunque sí puede ser sorpresivo que en época de vacaciones se logre tal situación.

También indicó que la oferta no se puede materializar sino hasta después de febrero, una vez que venza el plazo para que los accionistas envíen sus órdenes de venta.

Cabe recordar que el pasado 5 de febrero el Grupo Luksic lanzó una Oferta Pública de Acciones (OPA) por el 5 por ciento de las acciones del Banco de Chile, con lo que podría alcanzar el 52 por ciento de la propiedad bancaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores