EMOLTV

Revocan orden que detenía fijación definitiva de límites máximos de pesca

Así lo resolvió la Corte de Apelaciones de Valparaíso al acoger un recurso de reposición de la Subsecretaría de Pesca.

13 de Febrero de 2001 | 16:33 | ValorFuturo, por Patricia Pacheco
SANTIAGO.- La Subsecretaría de Pesca informó hoy que fue revocada la resolución judicial que le ordenaba paralizar el procedimiento para determinar y dictar el decreto de límites máximos de captura definitivos en las pesquerías del jurel y de la merluza de cola en las regiones V a X.

Así lo resolvió la Corte de Apelaciones de Valparaíso al acoger un recurso de reposición de la Subsecretaría de Pesca.

En virtud de lo resuelto esta tarde, podrá continuar con el proceso de resolución de los reclamos presentados ante Ministerio de Economía respecto de los datos en que se basan los límites máximos de captura definitivos, dictándose posteriormente el decreto respectivo.

La orden de no innovar, ahora revocada, había sido dictada el viernes 9 de febrero por la Corte de Apelaciones de Valparaíso en el trámite de un recurso de protección presentado por Industrial Bahía Mansa. Paralelamente se interpuso otro recurso en idénticos términos por Industrial Aries e Industrial Santa María.

Dichas presentaciones impugnan la fijación de límites de captura referidos a Jurel (regiones III y IV, Va IX y X) y merluza de cola (regiones V a X) por cuanto se consideraron las capturas efectuadas por pesca de investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?