Energas obtuvo concesión para distribución de Placilla y Carauma

Energas -filial de Chilquinta Energía- obtuvo la concesión definitiva para transportar y distribuir gas natural en las localidades de Placilla y Carauma, en la V Región. La inversión estimada por Energas para el desarrollo de este proyecto asciende a US$ 9,2 millones.

14 de Febrero de 2001 | 11:38 | ValorFuturo
SANTIAGO.- Finalmente, Energas -filial de Chilquinta Energía- obtuvo la concesión definitiva para transportar y distribuir gas natural en las localidades de Placilla y Carauma, en la V Región.

Según informó hoy la Subsecretaría de Economía, Fomento y Reconstrucción, la inversión estimada por Energas para el desarrollo de este proyecto asciende a US$ 9,2 millones.

De acuerdo al cronograma fijado por la compañía, los primeros suministros de gas hacia estas localidades deberían materializarse antes del segundo semestre del presente año (con la red básica de distribución). El proyecto total, en tanto, deberá estar terminado el 2015.

Ciudad Curauma

Curauma es un proyecto inmobiliario que consiste en la construcción de una ciudad para unas 200.000 personas en el sector de Placilla (entrada de Valparaíso).

En un plazo de cuatro a cinco años y gracias al aporte de este proyecto, Energas espera duplicar su actual número de clientes (de 22.000 a 44.000).

En la V Región, en tanto, existen dos empresas que vinculadas al negocio del gas natural: Gas Valpo y Energas. Mientras la primera concentra sus operaciones en la Valparaíso y Viña del Mar; la segunda lo hace en las comunas de menor densidad demográfica.

Energas es filial de Chilquinta Energía, la distribuidora eléctrica más antigua de Chile, compañía que actualmente atiende a más de 400.000 personas en esa región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores