Compass Group aumenta capital en $ 1.710 MM

Los nuevos recursos se destinarán a fortalecer la base de productos que actualmente opera Compass en Chile. Esto es, administración de fondos mutuos (nacionales e internacionales); y manejo de recursos de clientes privados e institucionales.

14 de Febrero de 2001 | 14:45 | ValorFuturo
SANTIAGO.- Los accionistas de Compass Group Chile acaban de aprobar un aumento de capital por $ 1.710 millones. Con esos recursos, explicó a ValorFuturo el director ejecutivo de la compañía, Canio Corbo, se espera seguir desarrollando la administradora de fondos a nivel nacional durante el 2001.

"Este aumento está dentro del plan de negocios que fue aprobado por el directorio de la compañía", explicó el ejecutivo. Según Corbo, los nuevos recursos se destinarán a fortalecer la base de productos que actualmente opera Compass en Chile. Esto es, administración de fondos mutuos (nacionales e internacionales); y manejo de recursos de clientes privados e institucionales.

Una vez que se integre el aumento a la compañía, el nuevo capital social de Compass ascenderá a $ 2.377 millones.

El aumento se realizará a través de la emisión de 557.326 nuevas acciones, las que serán suscritas de manera proporcional por los actuales accionistas de la compañía.

Cabe recordar que en mayo del año pasado Consorcio Financiero adquirió el 50% de Compass. El resto de la propiedad, en tanto, se reparte principalmente entre Manuel José Balbontín, Carlos Rodríguez Pastor, Jaime de la Barra y el propio Corbo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores