Pequeños productores de leche expondrán sus problemas al gobierno

Para dar cumplimiento a una visita anunciada por el titular de Agricultura Jaime Campos y escuchar las inquietudes de los pequeños productores lecheros de la X Región, llegará hoy a Puerto Montt, el ministro (s) de Agricultura, Arturo Barrera Miranda.

14 de Febrero de 2001 | 15:24 | ValorFuturo
SANTIAGO.- Para dar cumplimiento a una visita anunciada por el titular de Agricultura Jaime Campos y escuchar las inquietudes de los pequeños productores lecheros de la X Región, llegará hoy a Puerto Montt, el ministro (s) de Agricultura, Arturo Barrera Miranda.

Se trata de una actividad organizada por la Asociación de Centros de Acopio Lecheros de la X Región (Acoleche A.G.), que representa más de 3.500 pequeños productores de leche, y la Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos; quienes han invitado a la primera autoridad del agro nacional a un encuentro a realizarse en Fresia, a unos 50 kilómetros de Puerto Montt.

El presidente de la Acoleche, Jermán Klein, dijo que este hecho es muy relevante, ya que si bien es cierto los escenarios actuales han mejorado; existen muchas inquietudes que serán planteadas por los propios productores, en el Centro de Acopio Lechero (CAL) "Cuatro Vientos", ubicado en las afueras de Fresia.

En dicho lugar dirigentes de toda la región, junto al asesor de Acoleche, el ingeniero agrónomo Heraldo Rival, darán a conocer la realidad de los centros de acopio de la Región de Los Lagos, organizaciones que reúnen a la gran mayoría de los agricultores que producen leche a baja escala.

Jermán Klein afirmó que entre los temas que preocupan a este sector está la Ley Orgánica del Indap, el endeudamiento de las organizaciones y la readecuación de los Programas de Asesorías Tecnológicas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores