Mercados financieros del Sudeste Asiático presentaron resultados mixtos

Los mercados financieros de la región del Sudeste Asiático presentaron hoy jueves resultados mixtos, con fuertes avances favorecidos por compras en los sectores tecnológico y de telecomunicaciones y moderadas bajadas ante las recogidas de beneficios.

15 de Febrero de 2001 | 08:48 | EFE
Manila.- Los mercados financieros de la región del Sudeste Asiático presentaron hoy jueves resultados mixtos, con fuertes avances favorecidos por compras en los sectores tecnológico y de telecomunicaciones y moderadas bajadas ante las recogidas de beneficios.

En Indonesia, la noticia de la compra por parte del grupo Telkom de un tercio de las acciones que Indosat posee en la firma de telefonía móvil Telkomsel por 1.500 millones de dólares influyó hoy en el optimismo de los inversores.

El índice compuesto JCI del mercado de valores de Yakarta llegó a los 440,22 puntos tras sumar 17,01 puntos o un 4,02 por ciento.

En Taiwán, los valores de empresas tecnológicas y de la construcción, éstos impulsados por el acuerdo que permite la reanudación de las obras en la cuarta central nuclear de la isla, fueron el motor de la actividad inversora en la bolsa de Taipei.

El índice ponderado Taiex logró superar la barrera de los 6.000 puntos hasta los 6.104,24 con un avance de 216,56 puntos o del 3,68 por ciento con respecto al miércoles y tras una sesión que registró un volumen de negocios de 4.700 millones de dólares.

En Singapur, el cierre en positivo del índice tecnológico neoyorquino Nasdaq, que presentó la víspera un avance del 2,62 por ciento, contribuyó a las compras de valores del sector en el mercado de la ciudad Estado, donde el índice Straits Times se situó en los 1.975,55 puntos tras sumar 9,45 puntos o un 0,48 por ciento.

En Filipinas, permaneció casi invariable el índice bursátil Phisix de la bolsa manileña al sumar 0,31 puntos hasta los 1.688,05, un aumento del 0,02 por ciento tras una sesión donde los inversores decidieron mantenerse a la espera ante la falta de fuertes guías económicas en el mercado local.

En Tailandia, el índice SET de la bolsa de Bangkok, donde el volumen de contratación fue de unos 91 millones de dólares, presentó una leve bajada del 0,03 por ciento o de 0,10 puntos hasta los 315,15 puntos.

En Malasia, las pesimistas previsiones locales con respecto al mercado financiero llevaron a los inversores a recoger beneficios de determinados valores estrella, lo que se reflejó en la bajada del 0,45 por ciento o de 3,21 puntos hasta los 711,33 del índice KLCI de la Bolsa de Valores de Kuala Lumpur.

En Hong Kong, el grupo de Internet y telecomunicaciones Pacific Century CyberWorks, que arrastró al alza al mercado honkonguense en anteriores sesiones ante rumores de que logró un comprador para sus acciones en manos de Cable&Wireless fue el causante hoy del efecto contrario ante noticias de que no se completó el acuerdo, que motivó una desvalorización de sus acciones en un 5,1 por ciento.

El índice representativo Hang Seng, afectado además por la retirada de beneficios en el sector financiero, presentó unas pérdidas de 104,05 puntos o un 0,66 por ciento para cerrar en 15.756,37 puntos.

En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar quedaron como sigue:


Rupia indonesia 9.571
Peso filipino 47,49
Bat tailandés 42,36
Dólar taiwanés 32,34
Dólar honkonguense 7,79
Ringit malasio 3,80
Dólar singapurés 1,74.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores