EMOLTV

Consumo de agua potable a nivel nacional creció 2% en el 2000

Entre los resultados destaca el crecimiento de 4% en Emssat (III región); 4% en ESCO (IV región); 2% en Essel (VI región); 1% en Essar (IX región) y de 3% en Essal (X región), informó hoy la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS). .

15 de Febrero de 2001 | 10:51 | ValorFuturo
SANTIAGO.- Un crecimiento de 2% experimentó el consumo de agua potable en el país durante el 2000, en comparación a 1999, informó esta mañana la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

El informe considera los datos proporcionado por las sanitarias en un documento de variación porcentual de consumo por empresa.

En la Región Metropolitana se registró un crecimiento en Aguas Manquehue; 7% en la Empresa SMAPA (Maipú); Emos en 4%; y de un 1% en Aguas Cordillera.

Entre los resultados nacionales destaca el crecimiento de 4% en Emssat (III región); 4% en ESCO (IV región); 2% en Essel (VI región); 1% en Essar (IX región) y de 3% en Essal (X región).

Entre las empresas que mantuvieron los consumos de agua o variaron de manera muy poco significativa destacan Essan (II región); Esval (V región); Essam (VII región); y Essbio (VIII región).

En tanto, se registró una caída de 2% en Essat (I región); un 6% en Emssa (XI región);y un 1% en Esmag (XII región).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?