Resultados mixtos en bolsas del sudeste asiático

Las bolsas de la región del Sudeste de Asia registraron resultados mixtos hoy, viernes, al cierre de la semana bursátil en una jornada donde predominó cierta tendencia a la baja.

16 de Febrero de 2001 | 09:08 | EFE
MANILA.-Las bolsas de la región del Sudeste de Asia registraron resultados mixtos hoy, viernes, al cierre de la semana bursátil en una jornada donde predominó cierta tendencia bajista.

En Indonesia, se produjo una retirada de los beneficios acumulados ayer después de el grupo Telkom anunciará la compra de un tercio de las acciones que Indosat posee en la firma de telefonía móvil Telkomsel.

Ello repercutió en una bajada de 1,85 por ciento o 8,14 puntos en el índice compuesto JCI de la bolsa de Yakarta que finalizó situado a 432,07 puntos.

En Singapur, la bolsa de la ciudad-estado menguó 3,99 puntos o un 0,20 por ciento con lo que el índice Straits Times alcanzó los 1.971,56 puntos.

Las especulaciones de una posible fusión entre los fabricantes electrónicos Omni y Venture Manufacturing o su posible adquisición por un gigante de EEUU estuvieron presentes a lo largo de la jornada.

En Taiwán, el sector electrónico y financiero se vio afectado por el pesimismo inversor aunque ello no consiguió que el indicador descendiera de la barrera de los 6.000 puntos de manera que el índice TAIEX concluyó la sesión a 6.045,67 puntos, consecuencia de un retroceso de un 0,96 puntos o 58,57 puntos.

En Hong Kong, los inversores se anticiparon a una posible caída hoy en Wall Street aunque el sector inmobiliario resultó dañado tras el anuncio el martes de que el Gobierno reducirá el terreno destinado a la edificación privada.

Así, el índice Hang Seng se colocó a 15.630,31 puntos después de disminuir un 0,80 por ciento o 126,06 puntos.

En Tailandia, el índice SET de la bolsa de Bangkok experimentó una leve subida de 0,85 puntos o un 0,27 por ciento por lo que el lunes iniciará la semana a 316 puntos.

En Malasia, los inversores se lanzaron a la compra de los valores estrella, especialmente los tecnológicos. Sin embargo los analistas avisaron que "ello no ha de interpretarse como un signo de que lo peor para el sector ha pasado".

En una sesión caracterizada por el modesto volumen de negocios, el índice KLCI de la bolsa de Kuala Lumpur escaló 3,33 puntos o un 0,47 puntos para plantarse a 714,66 puntos.

En Filipinas, los inversores ignoraron el aplazamiento del Tribunal Supremo por una semana de la demanda impuesta por el ex mandatario Joseph Estrada cuestionando la legitimidad del actual Gobierno de la presidenta Gloria Macapagal Arroyo.

Al margen de ello, el índice PHISIX de la plaza financiera manileña zanjó el día a 1.689,91 puntos, un 0,11 por ciento o 1,86 puntos más que en la jornada de ayer.

En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar quedaron como sigue:

Rupia indonesia 9.595
Peso filipino 47,55
Bat tailandés 42,46
Dólar taiwanés 32,37
Dólar honkonguense 7,79
Ringit malasio 3,80
Dólar singapurés 1,74.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores