EMOLTV

Nasdaq en picada por malas proyecciones de resultados de empresas

El indicador tecnológico muestra una fuerte caída de 4,55% -hasta alcanzar los 2.436 puntos- debido a la corrección a la baja de los resultados de la canadiense Nortel y el fabricante de computadores Dell, para el primer trimestre de este año.

16 de Febrero de 2001 | 14:21 | ValorFuturo
NUEVA YORK.- Siguen las malas noticias en el mercado bursátil de Estados Unidos. Hoy, el indicador tecnológico Nasdaq abrió con una fuerte caída de 4,55% -hasta alcanzar los 2.436 puntos- debido a la corrección a la baja de los resultados de la canadiense Nortel y el fabricante de computadores Dell. (para el primer trimestre de este año)

El índice de precios a la producción, anunciado hoy en Estados Unidos, también aportó lo suyo. Este indicador registró un sorprendente repunte en enero (1,1%), el mayor incremento desde septiembre de 1990. Con este resultado, dijeron los analistas en Wall Street, los temores sobre una inminente inflación generaron la 'corrida' de los inversores desde sus posiciones en papeles tecnológicos.

En la víspera, Nortel anunció el despido de 10.000 trabajadores debido al efecto que está teniendo la desaceleración de la economía estadounidense en las ventas de la compañía.

Dell Computer tampoco se quedó atrás. Ayer, la firma despidió a 1.700 empleados, fundamentando la decisión en "las menores expectativas de crecimiento para la industria y la compañía".

A medida jornada, Nortel y Dell (-9%) encabezaban las bajas, seguidas muy de cerca por Cisco -8,31%, Oracle -5,37% e Intel -3,49%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?