Imacec de diciembre no cambia meta oficial de crecer en torno al 5-6%

El ministro (s) de Hacienda, Mario Marcel, señaló que el Imacec de diciembre del año pasado se está comparando con una base que fue bastante alta. "Recordemos que a fines de 1999 hubo un cierto repunte muy concentrado en esos últimos meses del año, y es contra eso con lo que nos estamos comparando".

19 de Febrero de 2001 | 16:02 | ValorFuturo, por Patricia Pacheco
SANTIAGO.- El ministro (s) de Hacienda, Mario Marcel, señaló hoy que la meta del Gobierno de crecer a tasas en torno al 5-6% durante este año no cambia con el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de 2,4% alcanzado en diciembre del 2000, y que esta mañana dio a conocer el Banco Central (BC).

"En la medida en que esta cifra no cambia nuestra perspectiva de nuestras expectativas hacia delante, es una cifra más", dijo el secretario de Estado.

Marcel comentó que el Imacec de diciembre del año pasado se está comparando con una base que fue bastante alta. "Recordemos que a fines de 1999 hubo un cierto repunte muy concentrado en esos últimos meses del año, y es contra eso con lo que nos estamos comparando", añadió.

En este sentido, el ministro (s) de Hacienda añadió que las expectativas de los analistas para enero apuntan a una cifra bastante mejor que la anotada en dicimebre.

"De manera que no vemos un cambio en ese sentido y seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles y generando todas las condiciones para que la economía crezca de acuerdo a lo que todos esperamos el 2001", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores