Corea del Sur: Serios incidentes en allanamiento de planta Daewoo

Cientos de activistas estudiantiles y sindicales atacaron hoy a la policía con bombas incendiarias, en una protesta por el desalojo de los obreros en huelga que ocupaban una fábrica de Daewoo Motors Co.

20 de Febrero de 2001 | 15:37 | AP
BUPYONG, COREA DEL SUR.- Cientos de activistas estudiantiles y sindicales atacaron hoy a la policía con bombas incendiarias, en una protesta por el desalojo de los obreros en huelga que ocupaban una fábrica de Daewoo Motors Co.

Los manifestantes solidarios con los huelguistas, quienes se tomaron la fábrica ante el anuncio de cierre, incendiaron también dos autobuses policiales en su marcha hacia la fábrica situada en Bupyong, a 30 kilómetros al oeste de Seúl.

La concentración de unas 600 personas fue organizada por la Confederación de Sindicatos de Corea, una de las dos federaciones laborales del país.

La lucha, que duró unos 20 minutos, estalló cuando la policía bloqueó la marcha hacia la fábrica. Las autoridades informaron que fueron heridos nueve policías y 10 manifestantes, en tanto que otros 11 fueron detenidos.

Los dirigentes sindicales dijeron que convocarían a otras protestas hasta que la policía liberara 80 obreros de la fábrica detenidos el lunes.

Unos 1.500 obreros de otras dos fábricas de Daewoo (en Kunsan y Changwon), efectuaron hoy paros de solidaridad de varias horas. Pese a esta acción, la empresa informó que la producción no fue afectada.

Daewoo Motor, la tercera entre las fábricas de automotores más importantes de Corea del Sur, se declaró en quiebra en noviembre del 2000, al declarar que sus compromisos financieros totalizaban en ese momento US$ 15.000 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores