Bridgestone/Firestone ordenó tercer retiro de neumáticos

Unos 98.500 neumáticos deberán ser retirados del mercado luego de que un análisis revelara una falla en el diseño, que provoca grietas en algunos productos.

20 de Febrero de 2001 | 20:34 | AP
NASHVILLE.- Firestone anunció hoy el retiro de la venta de unos 98.500 neumáticos luego de un análisis que reveló una falla en el diseño, que provocaba grietas en algunos productos.

La mayoría de los neumáticos retirados P205/55R16 Firehawk GTA-02 están colocados en los modelos 2000 y 2001 del Nissan Altima SE.

Firestone indicó desconocer sobre accidentes, lesiones o juicios relacionados con los neumáticos.

Un análisis realizado por la empresa de los neumáticos traídos por clientes para ajustes reveló que unas fajas de acero excesivamente anchas podían causar grietas en la superficie.

Las pruebas no causaron el despegue de las fajas, pero el problema requiere ajustes, dijo la empresa.

"Aunque las pruebas indican que estos neumáticos siguen funcionando adecuadamente después de que aparece la grieta, creemos que corresponde retirarlas debido a la frecuencia con que puede suceder el agrietamiento y el hecho de que no es visible para el conductor", dijo el presidente de Bridgestone/Firestone, John Lampe.

En agosto, Firestone retiró 6,5 millones de neumáticos ATX, ATX II y Wilderness AT vinculados con decenas de accidentes fatales. El 2 de enero retiró 8.000 neumáticos P265/70R16 Wilderness LE para asegurar la recuperación de unos 150 fabricados el 24 de abril anterior en su planta de Cuernavaca, México, y que según la empresa contenían caucho contaminado.

Los neumáticos Firehawk fueron fabricados en la planta de Wilson, Carolina del Norte, y colocados en unos 22.000 Altima SE vendidos en Estados Unidos, Canadá y Guam. El resto fueron vendidos como repuestos en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Trinidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores