Bolsa de Tokio cerró a la baja

Al término de la jornada el índice Nikkei perdió 148,28 puntos y cerró en 13.100,08 puntos mientras que el general Topix se depreció 8,22 puntos y finalizó en 1.240,79 puntos. Los mayores descenso se produjeron en las empresas de alta tecnología e información.

21 de Febrero de 2001 | 08:01 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio registró hoy una caída moderada que la situó en su mínimo en 28 meses con fuertes descensos en las empresas de alta tecnología e información, según fuentes del mercado.

Al término de la jornada el índice Nikkei perdió 148,28 puntos (-1,12 por ciento) y cerró en 13.100,08 puntos mientras que el general Topix se depreció 8,22 puntos (-0,66 por ciento) y finalizó en 1.240,79 puntos. El volumen de negociación fue de 590 millones de acciones frente a los 568 millones intercambiados ayer.

Las ventas doblegaron a las empresas tecnológicas japonesas hoy, un día después de que cayera el índice Nasdaq en Estados Unidos. TDK y Toshiba bajaron a sus mínimos anuales mientras que también se depreciaron firmas de cotización calificada como Matsushita Electric, Sony y Sanyo.

Los pocos síntomas de recuperación de la sesión aparecieron entre las entidades financieras tras conocerse que las autoridades darán un año más a la banca para eliminar sus créditos irrecuperables. ''El mercado cree que la disposición de la economía japonesa a largo plazo causará problemas en un primer momento, y es probable que algunas bancarrotas más'', dijo un analista de la casa de valores Sakura Friend.

De las 1.423 empresas en la lista de la primera sección bursátil de Tokio (TOPIX) los perdedores superaron a los ganadores por 773 a 485, con 165 sin variar de cotización. Por sectores bajaron las agencias de valores, las comercializadoras y las empresas de instrumentos de precisión, mientras subieron las de minas y los bancos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores