EMOLTV

Eyzaguirre prevé que economía mundial crecerá en torno al 3% el 2001

Asimismo agregó que este crecimiento se verá acompañado de tasas de interés internacionales 'bastante más reducidas' que las observadas durante las últimas semanas.

21 de Febrero de 2001 | 16:20 | ValorFuturo, por Patricia Pacheco
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, estimó hoy que el crecimiento mundial durante este año se situará en torno al 3%, el que se verá acompañado de tasas de interés internacionales 'bastante más reducidas' que las observadas durante las últimas semanas.

"En definitiva vamos a tener un crecimiento internacional del orden del 3% y no vamos a caer de aquello", dijo el secretario de Estado.

Eyzaguirre señaló que será un crecimiento que estará acompañado por tasas de interés internacionales bastante más reducidas tal como se ha observado en las últimas semanas, "lo que constituye un cuadro general más favorable para Chile del que teníamos hacia fines del año pasado".

Respecto a Estados Unidos, el ministro comentó que en las últimas semanas se ha tendido más bien a consensuar entre los analistas una proyección donde la economía americana tendría un desempeño relativamente magro durante el primer semestre para mejorar en el segundo y converger a una tasa del entorno del 2% en el año.

En el caso de Europa, dijo, se ha reducido ligeramente la tasa de expansión prevista para este año, mientras que la situación del Asia permanece relativamente estable.

"Creo que es posible que la economía mundial crezca menos de lo que pensábamos a fines del año 2000, pero creo está mucho más a firme de lo que estuvo en el pasado", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?