Atelmo responde acusación Nextel y recurrirá a Comisión Resolutiva

La Asociación de Empresas de Telefonía Móvil (Atelmo) anunció hoy que sus asociados también recurrirán a la Comisión Resolutiva Antimonopolios, CRA, "para denunciar la práctica de competencia desleal por parte de una compañía de trunking y la transgresión del marco regulatorio del sistema de concesiones en Chile".

22 de Febrero de 2001 | 15:57 | ValorFuturo
SANTIAGO.- Saliendo al paso de la denuncia por prácticas "contrarias a la libre competencia" presentada en su contra por Nextel, la Asociación de Empresas de Telefonía Móvil (Atelmo) anunció hoy que sus asociados también recurrirán a la Comisión Resolutiva Antimonopolios, CRA, "para denunciar la práctica de competencia desleal por parte de una compañía de trunking y la transgresión del marco regulatorio del sistema de concesiones en Chile".

En la actualidad, Atelmo está intregada por Bellsouth, Entel Móvil, Entel PCS, Smartcom PCS y Telefónica Móvil.

A través de su presidente, Guillermo Pickering, la entidad rechazó los cargos de "cartel monopólico" y "acción coludida con un fin ilegítimo" presentados en la víspera por la compañía estadounidense de trunking.

Pickering dijo que "Atelmo es una asociación gremial representativa de las compañías del sector, que ha hecho legítimo uso de los derechos que les otorga la Constitución. Interponer recursos ante los tribunales u otros organismos es todo lo contrario a una práctica monopólica o de competencia desleal".

"En opinión de la industria, otorgar a Nextel la posibilidad de acceder al servicio de telefonía móvil en forma preferente es un abuso, no concuerda con la normativa legal vigente y atenta con la libre competencia", argumentó.

Finalmente, Pickering explicó que el planteamiento de sus representadas siempre ha sido que "si Nextel quiere ingresar al mercado de la telefonía móvil, existe una vía legítima para hacerlo participando en el concurso por los 30 MHZ. No queremos impedir el ingreso de nuevas tecnologías, como dice Nextel, sino evitar que por la vía de los resquicios se pretenda ingresar a la telefonía móvil desnaturalizando el sistema de concesiones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores