EMOLTV

Lagos destaca coincidencias macroeconómicas con Brasil

El Presidente Ricardo Lagos, destacó hoy -luego de reunirse copn el canciller de Brasil, Celso Lafer- las coincidencias macroeconómicas entre ambos países y dijo que esta similitud es mucho más importante que las diferencias respecto a las tasas arancelarias.

24 de Febrero de 2001 | 18:02 | ANSA
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos, destacó hoy las coincidencias macroeconómicas entre Chile y Brasil y dijo que esta similitud es mucho más importante que las diferencias respecto a las tasas arancelarias que propician ambas naciones.

Lagos formuló la declaración al término de una reunión con el canciller de Brasil, Celso Lafer, en el palacio presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

Lagos y Lafer coincidieron ante la prensa en destacar que la reunión sirvió para reiterar apreciaciones comunes sobre los elementos necesarios para profundizar la relación bilateral.

El Jefe de Estado coincidió con el canciller brasileño sobre "un conjunto muy amplio de elementos en el ámbito económico, que permiten profundizar el nivel de las relaciones a partir de la realidad de que todavía existen niveles arancelarios distintos", agregando que es inadecuado que la relación entre Brasil y Chile se reduzca sólo a lo referido a la política arancelaria.

"Hemos coincidido en la necesidad de continuar fortaleciendo el entendimiento de convergencia de políticas macroeconómicas que se han hecho presente en las reuniones de presidentes de bancos centrales y ministros de Hacienda", sostuvo el mandatario.

Añadió que también hubo acuerdo "en la necesidad de profundizar algún tipo de mecanismo para la disminución de controversias" comerciales entre ambos países.

El canciller brasileño destacó que la conversación con las autoridades chilenas se efectuó en un contexto muy amistoso y cordial.

En la reunión se abordó también otras materias de la relación bilateral chileno-brasileña, un plan de trabajo común con miras al ALCA y la cuestión de los corredores bioceánicos que interesa a ambas naciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?