Sitios de ventas online crecieron un 5% durante enero

En ese mes, un total de 450 sitios de venta completó el catastro de empresas de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, con la detección de 27 nuevos sitios en operación.

26 de Febrero de 2001 | 19:47 | ORBE
SANTIAGO.- Un total de 450 sitios de venta completó el catastro de empresas de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en enero de 2001, con la detección de 27 nuevos sitios en operación, en tanto que cinco tiendas B2C dejaron de hacerlo, lo que representa un crecimiento de 5 por ciento respecto de diciembre.

En el mismo estudio, se indicó que el segmento orientado a consumidores finales (B2C) el número de empresas llegó a 257, con una oferta superior a 320 mil productos, mientras que los sitios de negocios entre empresas (B2B) llegaron a 193.

Según la Cámara de Comercio de Santiago, todo parece indicar que éste será el año de la consolidación del BC2 en Chile debido a la reducción en el ritmo de crecimiento del número de tiendas y del número de productos, totalizando en 47 por ciento los sitios que realizan transacciones bajo ambiente seguro, en comparación al 34 por ciento de julio del año pasado.

Los indicadores de la oferta B2C evolucionaron positivamente en los últimos seis meses como consecuencia de la aparición de "malls virtuales" que elevaron el promedio de los estándares de las tiendas de comercio electrónico. A ello se le suma la cobertura territorial que sigue en aumento, pasando de 65 por ciento en julio de 2000 a 79 por ciento en enero de este año, o sea, 204 sitios distribuyen sus productos a todo el país.

En cuanto a los rubros, hogar continúa liderando el segmento destinado a los consumidores finales con un 11,3 por ciento de las empresas, seguido por computación con 8,3 por ciento, y turismo con 7,5 por ciento.

Por su parte el segmento de negocios entre empresas evidenció la entrada en operación de 17 nuevos sitios en enero, equivalente a un 10 por ciento de aumento, y del total de ellos, el 63 por ciento ofrece bienes físicos en tanto que el resto servicios. De ellos, el nueve por ciento corresponde a e-marketplaces, puntos de encuentro entre oferentes y demandantes.

En cuanto a cobertura, el 90 por ciento de los sitios tiene alcance nacional, en tanto que un 7 por ciento declara cubrir, además, pedidos externos, siendo el cheque (92 por ciento) el medio de pago más común.

Respecto de la distribución sectorial, el rubro industrial lidera la oferta B2B con el 31,6 por ciento del total, seguido de los servicios profesionales, con 15,5 por ciento, y luego el comercio, con 10,9 por ciento.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores