Moody's mantiene rating de Argentina en B1

No obstante, la agencia clasificadora de riesgo mantiene el "outlook" (perspectiva) negativo para ese país, debido fundamentalmente a debilidad de los números fiscales y de las cifras de producción.

27 de Febrero de 2001 | 12:00 | ValorFuturo
BUENOS AIRES.- La clasificadora de riesgo Moody's Investor Service mantendrá la nota de Argentina en "B1" y el outlook en "negativo", tras la misión evaluadora de la agencia que la semana pasada estuvo en Buenos Aires.

"Se confirmó lo que habíamos pronosticado en noviembre pasado cuando rebajamos el outlook para el país. En ese momento dijimos que las dificultades continuarían a pesar del 'blindaje' y otorgamos una perspectiva negativa. Lo vamos a mantener así, porque no hay ningún indicio de que podamos modificarlo en el corto plazo", puntualizó desde Nueva York Vincent Truglia, director de riesgo soberano de la calificadora, en diálogo con el diario BAE.

Entre los puntos flojos del panorama argentino, el experto citó la persistente debilidad de los números fiscales y de las cifras de producción. "A eso se sumaron dificultades adicionales, como la crisis en Turquía", puntualizó.

Tras el exitoso canje de deuda realizado por el Gobierno en enero pasado, en el Ministerio de Economía abrigaban alguna esperanza de obtener una mejora en la nota.

Pero según explicó Truglia, por el momento eso no será posible: el hecho de que el outlook se mantenga en negativo "implica que las presiones sobre la nota apuntan a una degradación antes que a una mejora".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores