EMOLTV

Wall Street abre a la baja por nuevas advertencias de empresas

Junto con el anuncio de que algunas empresas tendrán menos ganancias durante este año, la bolsa se vio afectada por la publicación del índice de confianza del consumidor de Estados Unidos que sufrió un descenso en febrero.

27 de Febrero de 2001 | 12:24 | Reuters
NUEVA YORK.- Wall Street abrió a la baja el martes después de otra racha de advertencias de menores ganancias de varias empresas, y mientras los inversores esperaban el índice de confianza del consumidor de Estadoss Unidos para febrero.

El índice, publicado minutos más tarde, demuestra un descenso agudo de la confianza de los consumidores, a 106,8 de un revisado 115,7 en enero.

A las 1508 GMT, el índice compuesto Nasdaq de la Bolsa de Nueva York perdía 1,91 por ciento, a 2.263,21 puntos, mientras que el promedio industrial Dow Jones operaba con pérdida de 0,66 por ciento, a 10.570,01 puntos.

El fabricante de calzado y ropa deportiva Nike Inc. advirtió el lunes en la noche de que sus resultados para el trimestre serán menores de lo previsto por un exceso de inventarios, lo que le hizo perder en la apertura casi 17 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?