Exportaciones industriales crecerían 4% a este año (II)

Las perspectivas de crecimiento en valor de las exportaciones industriales para el año 2001 son más bien moderadas, estimándose que cerrarán el año con un monto total exportado de US$ 8.500 millones, según se desprende de un estudio realizado por la Sociedad de Fomento Fabril.

27 de Febrero de 2001 | 18:42 | ValorFuturo
Cabe explicar que el "bunkering" representa una nueva actividad exportadora impulsada por algunas empresas privadas, que consiste en otorgar el servicio de abastecimiento de combustible a las naves que recalan en puertos de la zona central de Chile. Esto ha significado abrir un mercado ya que antes las naves traían su propio combustible para todo el trayecto y ahora, en cambio, la gran mayoría ha optado por abastecerse en el país.

Mejores perspectivas en mercados europeos

Existe la perspectiva de que durante el año el euro se fortalezca frente al dólar, especialmente en los dos primeros trimestres del año, derivado principalmente del debilitamiento de la economía norteamericana. Esto debería permitir que los exportadores chilenos que venden a la Unión Europea puedan aspirar a lograr mayores retornos por sus envíos a ese bloque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores