Japón aplica segunda baja consecutiva de tasas de interés

El Banco Central de Japón redujo hoy en 10 puntos base su principal tasa de interés, con lo cual quedó fijada en un 0,25%. El instituto emisor nipón había bajado el tipo del 0,50% al 0,35% el 9 de febrero, en lo que constituyó la primera baja en las tasas de interés desde septiembre de 1995.

28 de Febrero de 2001 | 07:34 | AP
TOKIO.- El Banco Central de Japón redujo hoy su tasa principal de interés, tras un corte similar a principios de mes.

En una reunión de su directorio, el Banco de Japón bajó su tasa de descuento oficial a 0,25 %, dijo un funcionario.

El banco había reducido su tasa del 0,5 % al 0,35 % el 9 de febrero. Fue la primera baja en las tasas de interés desde septiembre de 1995.

La tasa oficial de descuento es la que cobra el Banco Central para los préstamos a los bancos.

La serie de cortes a las tasas de interés es una demostración de la intensa presión a que ha estado sometido el Banco Central para contribuir a la recuperación de la estancada economía de Japón. Japón ha sufrido una desaceleración de su crecimiento económico que se prolonga desde hace una década.

El Banco de Japón dijo que su decisión tiende a respaldar la recuperación económica y asegurar la estabilidad en los precios.

"El ritmo de la recuperación económica ha registrado una ulterior desaceleración", dijo el banco en un comunicado. "También ha aumentado la incertidumbre sobre las perspectivas económicas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores