Primer Ministro turco espera obtener préstamo por US$ 25 mil millones

Bulent Ecevit anunció una de las medidas con las que pretenden solucionar la grave crisis financiera desatada por la incertidumbre política en el país.

28 de Febrero de 2001 | 08:41 | Reuters
ANKARA.- El Primer Ministro turco, Bulent Ecevit, dijo hoy que espera que su gobierno obtenga un préstamo de 25.000 millones de dólares de entidades crediticias internacionales para combatir la crisis financiera que azota a su país y que llevó a la lira a perder 25 por ciento de su valor.

Cuando se le preguntó acerca de informes de que Turquía está negociando un préstamo por esa cantidad con entidades crediticias internacionales y bancos extranjeros, Ecevit dijo en Ankara, la capital del país: "ése es nuestro deseo".

Turquía anunció la semana pasada que dejaría que su moneda flotara libremente, tras abandonar un régimen de depreciaciones graduales, centro de un programa antiinflacionario respaldado por el Fondo Monetario Internacional con préstamos por 11.000 millones de dólares.

La decisión fue tomada tras una crisis financiera desatada por la incertidumbre política en el país, que se agravó por enfrentamientos entre el presidente, Ahmet Necdet Sezer, y el primer ministro Ecevit.

El país enfrenta graves deudas y ha dicho que anunciará pronto la forma en que planea resolverlas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores