Wall Street opera con ligero optimismo por más recortes de tasas

Los inversores siguen aferrados a la esperanza de que la Fed (Reserva Federal) volverá a hacer lo que hizo el 3 de enero, cuando decidió recortar las tasas antes de su reunión programada, lo que desató una fuerte alza en la bolsa de valores.

28 de Febrero de 2001 | 12:37 | Reuters
NUEVA YORK.- Wall Street operaba al alza en la mañána del miércoles mientras los inversores digerían el discurso del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, quien indicó que la economía estadounidense corre el riesgo de un comportamiento por debajo de cero.

A las 15.03 GMT, el índice compuesto Nasdaq de la Bolsa de Nueva York subía 0,80 por ciento, a 2.225,81 puntos, mientras que el promedio industrial Dow Jones ganaba 0,33 por ciento, a 10.672,98 puntos.

Greenspan dijo el miércoles que aún después de los dos recortes de enero en las tasas, la economía todavía corre el riesgo de un comportamiento por debajo de cero, lo que da señales de que el banco central haría más recortes.

Sus comentarios, en una versión actualizada de un testimonio clave de política monetaria ante el Congreso, indicaron la posibilidad de que la Fed tenga previsto continuar con su campaña de recorte de tasas, pero no dieron pistas sobre la fecha de las posibles rebajas.

"La economía parece estar encarrilada muy por debajo de la tasa de crecimiento de su potencial impulsada por la productividad y, aún después de las medidas que tomamos en enero, los riesgos siguen inclinándose hacia una economía que siga por un camino inconsistente con un comportamiento económico satisfactorio", dijo Greenspan en comentarios preparados a la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Sin embargo, mientras resaltaba los riesgos económicos, el presidente de la Fed envió algunas señales de alivio a los inversores, empresarios y consumidores, cuyas preocupaciones por la amenaza de una recesión han aumentado recientemente.

Greenspan dijo que la abrupta desaceleración económica podría ser "limitada".

Los inversores siguen aferrados a la esperanza de que la Fed volverá a hacer lo que hizo el 3 de enero, cuando decidió recortar las tasas antes de su reunión programada, lo que desató una fuerte alza en la bolsa de valores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores