EMOLTV

Ventas comercio detallista suben 2,6% en enero

"A pesar que el indicador es positivo, se debe tener cautela pues hay que observar lo que ocurra en los meses siguientes. Debemos recordar que al inicio del 2000 se presentó una situación similar, lo que auguraba un buen año, sin embargo, se terminó con valores mucho menores a los proyectados", advirtió el presidente de la Confederación del Comercio Detallista, Rafael Cumsille.

28 de Febrero de 2001 | 14:52 | ValorFuturo
SANTIAGO.- La Confederación del Comercio Detallista, informó hoy que las ventas del sector aumentaron 2,6% durante el primer mes del año en comparación con enero del 2000.

"A pesar que el indicador es positivo, se debe tener cautela pues hay que observar lo que ocurra en los meses siguientes. Debemos recordar que al inicio del 2000 se presentó una situación similar, lo que auguraba un buen año, sin embargo, se terminó con valores mucho menores a los proyectados", advirtió el presidente de la Confederación, Rafael Cumsille.

Según la agrupación de comerciantes, uno de los factores que explica el comportamiento de las ventas es la mejoría de los niveles de empleo por factores estacionales.

Por rubros, supermercados, abarrotes y productos alimentarios encabezaron el alza con un incremento de 4,7% en enero. Más atrás se ubicó carnes, rotiserías y fiambrerías con 4,2%; repuestos y accesorios de autos, 3,4%; restaurantes y fuentes de sodas, 2,1%; y ferreterías, 1,2%.
Línea blanca y artículos eléctricos, en tanto, verificaron una baja de 2,3%; confitería, -1,3%; y botillerías, -1,1%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?