Goldman Sachs lanzará un nuevo fondo inmobiliario europeo

El fondo sería el octavo que crea Whitehall Real Estate, la banca de inversión centrada en capitales inmobiliarios de Goldman.

01 de Marzo de 2001 | 10:45 | Orbe
NUEVA YORK.- Goldman Sachs Group Inc. está intentando obtener más de 2.000 millones de dólares para un fondo que invertirá principalmente en capital inmobiliario europeo -cuyos retornos son cerca de un tercio superiores a los de Estados Unidos-, de acuerdo con fuentes informadas sobre el sector.

El fondo sería el octavo que crea Whitehall Real Estate, la banca de inversión centrada en capitales inmobiliarios de Goldman. Whitehall ha hecho inversiones en bienes raíces en todo el mundo por más de 7.000 millones de dólares desde principios de 1989.

Con el crecimiento de Estados Unidos a su ritmo más lento en cinco años y medio, algunos inversores están buscando oportunidades fuera de este país, especialmente en Europa. Morgan Stanley Group Inc. prepara el lanzamiento de un fondo por 2.500 millones de dólares para invertir en capital inmobiliario en todo el mundo.

"Los mercados de capital inmobiliario extranjeros han dejado atrás a Estados Unidos", dijo Debbie Levinson, de la división de asesoría de capital inmobiliario de la consultora Ernst & Young LLP. "Lo que está ocurriendo allí ahora es lo que pasó hace unos años en Estados Unidos. Las empresas en Europa están empezando a desprenderse de sus activos".

Un portavoz de Goldman declinó hacer comentarios. Las noticias de los fondos fueron dadas a conocer anteriormente por elserviciode noticiasen Internet, CommercialRealEstateDirect.com.

Goldman lanza un nuevo fondo de capital inmobiliario cada 15 ó 18 meses, apuntando a reunir cerca de 2.000 millones de dólares en cada ocasión.

La inversión más conocida de Whitehall es el mítico Rockefeller Center en el centro de Nueva York, el cual fue comprado por un grupo de inversores en 1996 por 1.200 millones de dólares.

En diciembre, Whitehall acordó vender el complejo por 1.850 millones de dólares.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores