Lihn: Tasa de desempleo demuestra que la economía sigue sin recuperarse

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio manifestó que apoya los dichos del ministro del Trabajo, Ricardo Solari, quien indicó que se tiene una desocupación en buena medida porque los sectores están produciendo lo mismo o más con igual cantidad de trabajadores.

01 de Marzo de 2001 | 10:48 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Lihn, consideró como inesperada la cifra de desempleo entregada ayer por el INE y que alcanzó al 8,4 por ciento, ya que "pensaba que la estacionalidad esperaba una baja y eso demuestra que la economía sigue sin recuperarse".

En entrevista a radio Agricultura, Lihn manifestó que apoya los dichos del ministro del Trabajo, Ricardo Solari, quien indicó que se tiene una desocupación en buena medida porque los sectores están produciendo lo mismo o más con igual cantidad de trabajadores.

"Encuentro altamente preocupante el índice de desocupación entregado por el INE que alcanzó un 8,4. El hecho que la tasa de desocupación para el período noviembre-enero halla alcanzado esa cifra sin variar respecto al mismo período del año 2000 obedece a una disminucion de 1,4 del número de desocupados", dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores