EMOLTV

Desde hoy informes de comercio exterior sólo deberán presentarse ante Aduanas

Iniciativa se enmarca en la política aprobada por el Consejo del instituto emisor de liberalizar gradualmente las operaciones de cambios internacionales y en la decisión del Ejecutivo de impulsar la simplificación de trámites.

01 de Marzo de 2001 | 11:32 | Orbe
SANTIAGO.-A partir de hoy el Servicio Nacional de Aduanas será el organismo encargado de exigir los informes de Importación, Exportación y de Variación del Valor de la Declaración de Exportación (IVV), documentos que hasta la fecha también debían presentarse ante el Banco Central.

La iniciativa se enmarca en la política aprobada por el Consejo del instituto emisor de liberalizar gradualmente las operaciones de cambios internacionales y en la decisión del Ejecutivo de impulsar la simplificación de trámites, explicaron el presidente del Banco Central, Carlos Massad, y el director nacional de Aduanas, Cristián Palma, en una conferencia en la que también participó la subsecretaria de Hacienda, María Eugenia Wagner.

El Banco Central tiene la facultad de fiscalizar que el valor de los bienes y servicios que se importen o exporten corresponda al que corrientemente tienen en el mercado internacional, para lo cual utiliza los informes mencionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?