EMOLTV

Grupo Santander obtiene reconocimiento por emisión de bonos de infraestructura

La emisión de Bonos Asegurados de Infraestructura para la Autopista Collipulli-Temuco, estructurada en agosto del 2000 por el Banco Santander Chile, Santander Investment Corredora de Bolsa y otras unidades del Banco Santander Central Hispano (BSCH) recibió un reconocimiento, en la categoría de Transportes, por la prestigiosa revista especializada Project Finance.

01 de Marzo de 2001 | 12:01 | ValorFuturo
SANTIAGO.- La emisión de Bonos Asegurados de Infraestructura para la Autopista Collipulli-Temuco, estructurada en agosto del 2000 por el Banco Santander Chile, Santander Investment Corredora de Bolsa y otras unidades del Banco Santander Central Hispano (BSCH) recibió un reconocimiento, en la categoría de Transportes, por la prestigiosa revista especializada Project Finance.

De acuerdo a información proporcionada por el Banco Santander-Chile, la operación estructurada por la institución financiera fue la única reconocida en ambas regiones en dicha categoría en la edición de febrero de la revista.

Project Finance realiza anualmente un ranking de las operaciones más innovadoras y sofisticadas del mercado en la región de América Latina y Asia Pacífico. Las categorías que evalúa son Transportes, Telecomunicaciones, Financiamiento en Adquisiciones y Generación Eléctrica, entre otras.

El monto de la emisión fue por US$ 210 millones a 20 años plazo. Estos bonos fueron asegurados por XL Capital Insurance Ltd., compañía de seguros internacional que garantiza a los inversionistas en forma incondicional el pago oportuno de los cupones. Debido a esta garantía, la emisión de bonos fue clasificada en categoría "AAA", por las clasificadoras de riesgo Duff&Phelps y Feller&Rate.

Según la revista Project Finance, esta estructuración permitió que inversionistas locales, como las AFP, pudieran ingresar al negocio de las concesiones en infraestructura, asegurando el financiamiento de estos proyectos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?