Banco Central Europeo mantiene intacta tasa de interés en 4,75%

El BCE mantuvo este jueves intacta su tasa de interés, a pesar de las recientes buenas noticias en el frente de la inflación en la zona euro y los signos de desaceleración del crecimiento, anunció uno de sus portavoces al término de la reunión del consejo de gobernadores en Francfort.

01 de Marzo de 2001 | 16:54 | ValorFuturo
FRANCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo este jueves intacta su tasa de interés directora en 4,75%, a pesar de las recientes buenas noticias en el frente de la inflación en la zona euro y los signos de desaceleración del crecimiento, anunció uno de sus portavoces al término de la reunión del consejo de gobernadores en Francfort.

La tasa de interés central del BCE, la tasa mínima para sus operaciones principales de refinanciamiento semanales, permanece así al nivel en el que había sido fijada el 5 de octubre de 2000.

Las dos tasas que la enmarcan permanecen también intactas, a 3,75% y 5,75% respectivamente, precisó el portavoz del BCE al término de la reunión bimensual de su consejo de gobernadores.

La decisión se explica por la buena marcha, según el BCE, de la actividad en Europa, a pesar de la neta desaceleración de la economía norteamericana, y por la persistencia de las tensiones inflacionistas en la zona euro, donde el alza de los precios sigue siendo superior al nivel de tolerancia del 2% fijado por el BCE.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores