Ominami: Cúpulas empresariales dificultan tarea al gobierno

El diputado PS dijo que las ramas agrupadas en la CPC están "utilizando las dificultades del proceso de reactivación, los cambios tecnológicos y las transformaciones estructurales que se están produciendo en el país para tratar de obtener algunos beneficios".

01 de Marzo de 2001 | 17:33 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Carlos Ominami (PS) acusó hoy a las cúpulas empresariales de "no estar haciendo todos los esfuerzos necesarios para resolver los problemas del país" y de "estar haciéndole difícil la tarea al gobierno".

Según Ominami, las ramas agrupadas en la CPC están "utilizando las dificultades del proceso de reactivación, los cambios tecnológicos y las transformaciones estructurales que se están produciendo en el país para tratar de obtener algunos beneficios".

Dichos sectores -insistió- intentan propinarle una "derrota" al Ejecutivo en los ámbitos político y legislativo, "tratando de evitar que se aprueben proyectos tan importantes como el control de la evasión y las reformas laborales".

En ese contexto, llamó al sector público a "asumir la responsabilidad de producir los puestos de trabajo que los privados no han generado", al aludir a la alta cifra de desempleo de 8,4% durante el trimestre noviembre 2000-enero 2001, nivel que calificó de "preocupante".

"El sector público debe tener una política más activa. No basta con la creación de 40 o 50 mil empleos. Hay que hacer un esfuerzo mayor", subrayó.

En cuanto a la función del gobierno, el parlamentario dijo que se debe apoyar a la pequeña y mediana empresa, reprogramando sus deudas y subsidiando la contratación de nuevos trabajadores, así como "continuar rebajando las tasas de interés".

Según el parlamentario, los niveles actuales de desempleo confirman que se han producido cambios de fondo importantes en la economía nacional.

"A fines del 2000 y principios del 2001 estamos produciendo más que los que se producía hace 12 meses atrás, pero se hace con menos gente", aseguró Ominami, recordando que cerca de 500 mil chilenos se han mantenido establemente en una situación de desempleo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores