Kodak demanda a Sanyo, Seiko y Agfa por uso ilícito de patentes

El fabricante estadounidense acusa a sus rivales dniponas e uso ilícito de varias de sus patentes de tecnología de cámaras digitales y reclama indemnizaciones por el daño sufrido.

02 de Marzo de 2001 | 11:27 | Agencias
SANTIAGO.- La empresa Eastman Kodak presentó una demanda en un juzgado de Estados Unidos contra las japonesas Sanyo Electric y Seiko-Epson, la belga Agfa-Gevaert y sus filiales estadounidenses.

El fabricante acusa a sus rivales de uso ilícito de varias de sus patentes de tecnología de cámaras digitales y reclama indemnizaciones por el daño sufrido.

La acusación se produce cuando la compañía ha decidido volcar su negocio en la conquista del mercado digital de cámaras fotográficas.

La empresa prevé desarrollar cámaras más baratas que las de sus competidoras. Sin embargo, los inversores han empezado a cuestionar el plan del fabricante estadounidense, que ha perdido cuota en el mercado digital y que anunció una caída del 59% en el beneficio del cuarto trimestre de 2000.

Kodak prevé que su negocio digital genere el 45% de sus ventas en 2005 frente al 23% actual y que abandone los números rojos en el año 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores