OPEP logra consenso para recortar producción de crudo en marzo

Tres puntos claves serán revisados: proyecciones de oferta y demanda para el resto del año, el estado actual de los almacenes globales, y cuánto del nivel de los precios en el momento de la reunión puede atribuirse a la oferta-demanda y cuánto a las especulaciones sobre el resultado del encuentro, precisó el boletín Middle East Economic Survey.

05 de Marzo de 2001 | 10:03 | Agencias
NICOSIA.- Es prácticamente seguro que la OPEP recortará la producción cuando sus ministros de petróleo se reúnan el 16 de marzo en Viena, adelantó hoy el boletín Middle East Economic Survey (MEES).

"La idea de reducir la producción es apoyada por todos los estados miembros y la pregunta ahora es en cuánto la OPEP decidirá hacer el recorte", afirmó la publicación.

Antes de acordar un segundo recorte este año, la Organización de Países Exportadores de Petróleo tiene que echar una ojeada amplia a las condiciones actuales del mercado, en lugar de concentrarse en un solo factor, como el nivel de la canasta de precios de la OPEP.

Tres puntos claves serán revisados: proyecciones de oferta y demanda para el resto del año, el estado actual de los almacenes globales, y cuánto del nivel de los precios en el momento de la reunión puede atribuirse a la oferta-demanda y cuánto a las especulaciones sobre el resultado del encuentro, precisó el boletín.

Antes de la sesión de Viena, se espera que los ministros de petróleo de Venezuela y México (que no pertenece a la OPEP) se reunan con su homólogo de Arabia Saudita en Riyad para debates sobre el mercado petrolero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores