Mercados financieros argentinos dan bienvenida a López Murphy

"Lo que estamos viendo es un shock de confianza implementado por el mercado ante el reemplazo de (el ex ministro de Economía José Luis) Machinea", dijo Gabriel Lynch, de la firma Empresas y Valores.

05 de Marzo de 2001 | 13:05 | Reuters
BUENOS AIRES.- Los distintos segmentos del mercado financiero de Argentina dieron el lunes su apoyo al nuevo ministro de Economía, Ricardo López Murphy, al tiempo que los activos argentinos subían y el riesgo país cedía.

"Lo que estamos viendo es un shock de confianza implementado por el mercado ante el reemplazo de (el ex ministro de Economía José Luis) Machinea", dijo Gabriel Lynch, de la firma Empresas y Valores.

Agregó que "este es el primer voto de confianza, por eso la revalorización de precios".

A las 15.45 GMT, el referencial índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba 6,01 por ciento, a 475,79 puntos.

Por su parte, los bonos de deuda Brady presentaban una mejora superior al uno por ciento a 71,25 puntos para la venta en la modalidad Par y a 78,25 y 91,75 puntos vendedor para los Disc y los Frbs, respectivamente.

El riesgo país caía el lunes 53 puntos básicos a 729 unidades, según el indicador EMBI+ de JP Morgan, luego de alcanzar niveles de 810 puntos la semana pasada.

López Murphy asumirá la titularidad del ministerio de Economía en momentos en que la economía argentina se mantiene estancada, con 31 meses sin crecimiento y una marcada contracción de la inversión.

"Entendemos que el reemplazo del gabinete económico podría impulsar una considerable mejora del riesgo país del orden de unos 75 puntos básicos", dijo Rafael Ber de Argentine Research.

Agregó que el "mercado accionario podría experimentar un rebote en las próximas ruedas sustentado en la mejora del clima económico y la eliminación de la incertidumbre".

Los negocios con títulos públicos en el mercado extrabursátil presentaban mejoras promedio del 3,0 por ciento, donde se destacaba la firmeza del Global 20 con alza del 4,30 por ciento, dijeron operadores.

En este marco, y para despejar dudas, el presidente Fernando de la Rúa ratificó el régimen de "convertibilidad", el sistema de paridad cambiaria que ata al peso argentino en relación de uno a uno con el dólar desde 1991 y es considerado como la piedra angular de la economía del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores