Pondrán urgencia a proyecto sobre evasión de impuestos y seguro de desempleo

El ministro secretario general de la Presidencia Alvaro García, anunció también que en estos días se analizarán las dificultades que tienen los jóvenes de escasos recursos para acceder a estudios de nivel superior, por lo que se enviará al Congreso una iniciativa que incremente los recursos disponibles para el crédito universitario.

05 de Marzo de 2001 | 17:10 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, anunció que mañana el Ejecutivo pondrá carácter de suma urgencia a los proyectos de ley sobre la evasión tributaria y seguro de desempleo, iniciativas actualmente radicadas en el Congreso.

Así lo destacó luego de un encuentro celebrado en el Palacio de La Moneda con jefes de bancada de la Concertación, donde se realizó un balance del primer año de gobierno de Ricardo Lagos Escobar y se revisó la agenda legislativa.

Al concluir la reunión, Alvaro García dijo que el Ejecutivo entiende que las principales preocupaciones de los chilenos radican en obtener un empleo seguro; acceder a la salud, independiente del ingreso que posean, y una educación de calidad para sus hijos; además de un estado que esté realmente al servicio de los ciudadanos.

Sobre este tema, la autoridad afirmó que "para una acción social mayor se necesitan recursos que deben provenir de la reducción en la evasión de impuestos, por lo que se pondrá gran prioridad a este proyecto", indicó.

El titular de la Secretaría General de la Presidencia añadió que también se aspira contar con el apoyo de la oposición en estas materias, "porque así lo prometieron al país", expresó García, agregando que "desgraciadamente hemos visto una gran incoherencia de hacer promesas electorales y, posteriormente, votan en el sentido contrario en el Parlamento".

Sin embargo, el ministro destacó que la Concertación unida puede dar seguridad al país, ya que tiene los votos suficientes para sacar adelante las iniciativas que preocupan al país.
En ese sentido, dijo que para reformar la salud y para que ésta llegue a todos los ciudadanos, se requiere un financiamiento más solidario.

Por otra parte, el secretario de Estado anunció que en estos días se analizarán las dificultades que tienen los jóvenes de escasos recursos para acceder a estudios de nivel superior, por lo que se enviará al Congreso una iniciativa que incremente los recursos disponibles para el crédito universitario.

Respecto de la cesantía que afecta a muchos compatriotas, sostuvo el Gobierno tiene esperanzas que el Parlamento apruebe en las próximas semanas el seguro de desempleo, para que no haga recaer en las familias de estas personas los costos de las dificultades económicas del país.

En cuanto a las reformas laborales, la autoridad gubernamental dijo que el Ejecutivo realizará las indicaciones finales al proyecto de ley antes que concluya el presente mes, para darle luego un tratamiento de urgencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores