Bolsa de Tokio cerró al alza

Los resultados positivos se produjeron por la subida de las acciones del sector de microprocesadores y por el optimismo de los inversores luego de las señales de que los valores tecnológicos en Wall Street parecen haber encontrado su piso.

06 de Marzo de 2001 | 07:48 | Reuters
TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró el martes al alza ayudada por las acciones del sector de microprocesadores, en medio del optimismo de los inversores luego de las señales de que los valores tecnológicos en Wall Street parecen haber encontrado su piso.

El fabricante de computadoras y microprocesadores Fujitsu Ltd subió 5,27 por ciento, a 1.537 yenes, lo que ayudó a impulsar al índice Nikkei de la Bolsa de Tokio en 2,97 por ciento, a 12.687,74 puntos. Esta fue el alza porcentual más grande del Nikkei desde el 25 de diciembre del año pasado, cuando subió 3,76 por ciento.

El índice TOPIX avanzó 2,36 por ciento, a 1.221,95 puntos.

Los mercados estadounidenses recibieron un estímulo el lunes en los comentarios realizados por las importantes firmas de inversión Merrill Lynch y Morgan Stanley Dean Witter, que aconsejaron a sus clientes comprar acciones estadounidenses después de cinco semanas de fuertes caídas.

"El panorama brillante de Morgan para Estados Unidos realmente levantó el humor aquí e invitó a los compradores a entrar en acciones de alta tecnología, especialmente a las relacionadas con microprocesadores, dada su reciente fortaleza en Estados Unidos", dijo Tsuyoshi Segawa, gerente de acciones derivativas de Sakura Securities.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores