Bovespa sube por expectativa de jornada alcista en Wall Street

Se espera que el principal indicador de la bolsa de Sao Paulo recupere el 0,3% que retrocedió ayer, pero genere un escaso volumen total de negocios.

06 de Marzo de 2001 | 11:10 | Reuters
SAO PAULO.- Las acciones en Brasil cotizaban en alza en las primeras horas de la sesión del martes, impulsadas por las subidas en los mercados europeos y las señales de que las acciones en Estados Unidos continuarían el alza del lunes, dijeron operadores.

Los inversores dijeron que el índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo terminaría el martes con una recuperación frente a la pérdida del lunes, cuando retrocedió 0,3 por ciento, aunque registraría un escaso volumen total de negocios.

"Vamos a mejorar un poco hoy", dijo el director de la firma Indusval, John Carioba. "Desafortunadamente, el volumen ha sido muy bajo (recientemente)", dijo.

El lunes, las preocupaciones por acusaciones de corrupción en la política local socavaron el optimismo generado en la bolsa de Sao Paulo por la esperanza de que la designación del nuevo ministro de Economía de Argentina, Ricardo López Murphy, daría nuevo ímpetu a la alicaída economía del país sudamericano.

A las 1351 GMT, el Bovespa operaba con alza de 0,83 por ciento, a 16.674,72 puntos
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores