EMOLTV

CPC valora decisión de dar suma urgencia a seguro de cesantía

"Es una buena señal para comenzar a despejar temas pendientes. Creo que eso es lo que todos queremos y trabajaremos ese tema en el Parlamento que es donde corresponde hoy día", dijo el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Ricardo Ariztía.

06 de Marzo de 2001 | 13:49 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Ariztía, señaló hoy que es buena señal del Gobierno el otorgar carácter de suma urgencia a los proyectos de seguro de cesantía y de evasión tributaria.

"Es una buena señal para comenzar a despejar temas pendientes. Creo que eso es lo que todos queremos y trabajaremos ese tema en el Parlamento que es donde corresponde hoy día", dijo el máximo dirigente empresarial a periodistas, luego de la primera reunión del Comité Ejecutivo de la CPC después del período de vacaciones, sesión a la que fue invitado el senador DC Alejandro Foxley.

"Hoy tuvimos nuestro primer comité ejecutivo después del verano, donde invitamos al senador Foxley para hacer un análisis tanto de la situación coyuntural, económica, de empleo, tributario, en fin...diversos aspectos, y donde también hicimos un análisis más detallado referente a una propuesta que ha liderado el senador Foxley en cuanto a una rebaja de los impuestos personales",
comentó Ariztía.

Al respecto, dijo que los seis miembros de las distintas ramas de la CPC están analizando la propuesta del senador e incluso aseguró que "hay cierta predisposición a buscar un apoyo a esta iniciativa siempre y cuando la compensación que tenga que haber a través de las empresas tenga un mecanismo quizás un poco diferente a lo propuesto hasta el momento por el senador".

"Es un tema que hay que trabajarlo y requiere de un mayor análisis, así es que hoy día no tenemos la solución ni mucho menos. Quedamos de acuerdo en trabajar a la mayor brevedad posible", añadió.

Ariztía agregó que otra materia abordada en la sesión, fue la lentitud con que se resuelven y discuten los problemas en Chile en términos generales, "porque siempre esperamos que los temas que están pendientes se resuelvan en marzo o en abril, y creo que aquí hay que buscar una forma de cambiar la actitud, la velocidad de trabajo en todas las instancias: en el Parlamento y en
el Poder Ejecutivo".

Respecto al proyecto de evasión, Ariztía reiteró que el empresariado continuará oponiéndose a todo lo que signifique un mayor costo para la empresa.

"En el proyecto contra la evasión nos hemos opuesto y nos vamos a seguir oponiendo en todo lo que significa un mayor costo para la empresa, en lo que se refiere a evasión somos muy claros en cuanto a apoyar el trabajo formal. Sí nos oponemos a que esto signifique un mayor gasto a las empresas o lo que he llamado elusión, donde ahí se ha producido una confusión con respecto a los términos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?