Unión Europea propone foro de diálogo empresarial con Mercosur y Chile

Con la iniciativa, la Comisión Europea pretende "responder al deseo de las comunidades empresariales de ambos lados del Atlántico de facilitar el comercio y garantizar un acceso efectivo al mercado".

07 de Marzo de 2001 | 10:46 | Agencias
BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) propuso hoy a Chile y el Mercosur una Iniciativa de Relaciones Empresariales (Business Facilitation Iniciative) para facilitar los contactos entre los empresarios de ambas partes y el acceso a los mercados.

Con esta propuesta, presentada días antes de la cuarta ronda de negociaciones de la UE con Chile y Mercosur para un acuerdo de libre comercio, la Comisión Europea pretende "responder al deseo de las comunidades empresariales de ambos lados del Atlántico de facilitar el comercio y garantizar un acceso efectivo al mercado".

La iniciativa se enmarca también en el Foro Empresarial Mercosur-Europa, que se celebrará el 19 y 20 de mayo en Buenos Aires.

"Es un paso importante en nuestro objetivo global de liberalizar el comercio de la UE con Mercosur y Chile", dijo el comisario europeo de Comercio, Pascal Lamy, que participará en el Foro de Buenos Aires en mayo.

"Espero que será bien recibido por la comunidad latinoamericana y que facilite el camino hacia un mayor progreso en nuestras negociaciones bilaterales, que se celebrarán en Bruselas en los próximos días", añadió.

La UE mantendrá la cuarta ronda de negociaciones con Chile del 12 al 15 de marzo, y con el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) del 19 al 22 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores