Parlamentarios valoraron medidas anunciadas para las Pymes

El senador PS Carlos Ominami, y la parlamentaria de la UDI Evelyn Matthei, valoraron positivamente el anuncio del Presidente de la República, Ricardo Lagos, en pos de ayudar a la reactivación del país, específicamente a través de medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

07 de Marzo de 2001 | 21:58 | ORBE
VALPARAISO.- El presidente de la Comisión de Hacienda del la Cámara Alta, senador PS Carlos Ominami, y la representante de la UDI en dicha instancia, Evelyn Matthei, valoraron positivamente el anuncio del Presidente de la República, Ricardo Lagos, en pos de ayudar a la reactivación del país, específicamente a través de medidas de apoyo a la pequeña y mediana empresa (pymes).

Ominami sostuvo que "es una decisión muy importante, que el país estaba esperando hace mucho tiempo". Recalcó que una parte muy fundamental de la creación de empleo radica en las pequeñas y medianas empresas y que éstas, al estar agobiadas por sus deudas, no pueden hacer la contribución que habían hecho durante los años anteriores.

Afirmó que la reprogramación financiera, el arreglo de las deudas tributarias y la posibilidad de despachar un proyecto de ley que permita resolver las deudas previsionales que tienen las pymes va a ser una contribución fundamental al mejoramiento de la situación del empleo y a la reactivación de la economía en el 2001.

Indicó que sí va a ser importante que el Gobierno defina con mayor claridad cómo va utilizar el fondo de contingencia establecido en la Ley de Presupuestos, "ya que hay una autorización de gastos de 100 mil millones de pesos y lo que esperamos es que esto se pueda utilizar de la manera más creativa posible, de suerte de general puestos de trabajo que sean estables y que tengan posibilidad de generarle a los trabajadores una remuneración digna".

En tanto, para la senadora Matthei "las medidas están bien orientadas" ya que "las pymes necesitaban un salvavidas" al mantenerse en condiciones muy difíciles de subsistencia.

Sin embargo, alertó que "estas acciones no son para perdonar pagos que igual se tendrán que hacer, por lo tanto la pregunta es cómo podrán las Pymes volver a ser rentables o, más bien, qué es lo que está sucediendo en la economia que no vuelve a ser lo que fue y permanece estancada cuando todos los indicadores económicos señalan que es una conomía sana y, en ese sentido, hecharía de menos medidas importantes", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores