Bolsa de Tokio cerró con una leve baja

Al término de la jornada el índice Nikkei perdió 73,33 puntos y cerró en 12.650,56 puntos mientras que el general Topix se apreció 0,06 puntos y finalizó en 1.236,20 puntos. La caída se produjo por la depreciación del yen.

08 de Marzo de 2001 | 07:42 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio registró hoy una moderada caída con los inversores atentos a la depreciación del yen, que hoy se cotizó en niveles no vistos con el dólar en casi dos años.

Al término de la jornada el índice Nikkei perdió 73,33 puntos (-0,58 por ciento) y cerró en 12.650,56 puntos mientras que el general Topix se apreció 0,06 puntos (+0,001 por ciento) y finalizó en 1.236,20 puntos.

El volumen de negociación fue de 667 millones de acciones frente a los 688 millones intercambiados ayer. La bolsa se depreció hoy en un mercado con poco pulso en un mes dominado cada año por las ventas previas al final del año fiscal, que en Japón concluye el 31 de marzo.

Las ventas estuvieron propiciadas por el interés de los inversores por obtener algunos beneficios antes de fin de mes. Además continúa la incertidumbre sobre el futuro político del primer ministro Yoshiro Mori, cuya dimisión podría estar cercana.

Mañana está previsto que el gobierno anuncie nuevas medidas oficiales para impulsar la economía con el fin de devolver parte de la confianza perdida, en especial a los inversores extranjeros que son los más escépticos.

Entre las caídas más destacables estuvo la de Yahoo-Japan tras anunciar ayer la matriz del grupo en EEUU que espera menores beneficios de los previstos en el primer trimestre y que reemplazará a su gerente. De las 1.457 empresas en la lista de la primera sección bursátil de Tokio (TOPIX) los ganadores superaron a los perdedores por 707 a 582, con 168 sin variar de cotización.

Por sectores las empresas de automóviles y los bancos se apreciaron mientras cayeron los supermercados abiertos las veinticuatro horas, las empresas de Internet y las empresas de servicios energéticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores