EMOLTV

Barrueto: Medidas en favor de Pymes debieron tomarse antes

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Barrueto, dijo que las medidas "demuestran un cambio de actitud de parte del gobierno a ver más el fondo del problema y a no insistir con medidas parche". Sin embargo, reconoció que estas medidas apuntan más a la pequeña y microempresa y dejan de lado al sector de la mediana empresa.

08 de Marzo de 2001 | 15:44 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Barrueto (PPD), dijo hoy que las medidas para reprogramar las deudas de la pequeña y mediana empresa (pymes), "demuestran un cambio de actitud de parte del gobierno a ver más el fondo del problema y a no insistir con medidas parche".

Sin embargo, reconoció que estas medidas apuntan más a la pequeña y microempresa y dejan de lado al sector de la mediana empresa.

El parlamentario reconoció que "la administración Lagos recibió como herencia un déficit fiscal en 1999", por lo que debió hacer un "esfuerzo enorme" para sanear sus cuentas en un solo año, pero que aún así, en el caso de las Pymes "debió tomar medidas con anterioridad".

En cuanto a la importancia de la banca privada en este proceso, Barrueto señaló que "imagino que el gobierno ha conversado con la Asociación de Bancos, ya que efectivamente es necesario un soporte para apoyar a las Pymes".

Por último, adelantó que en los próximos días la Cámara anunciará un complemento a estas medidas con un "acuerdo nacional" en torno a generar medidas que disminuyan las tasas de desempleo. En ese sentido proyectó para el 2001 una desocupación promedio del 8%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?