Vicepdte. de Corfo: Es posible que se venda Colbún y 2 sanitarias

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo), Gonzalo Rivas, señaló hoy que la entidad ya tiene los 300 millones de dólares que aportará al total de 1.000 millones que involucran los recursos destinados por el gobierno para apoyar a las Pymes.

08 de Marzo de 2001 | 19:45 | ORBE
SANTIAGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo), Gonzalo Rivas, señaló hoy que la entidad ya tiene los 300 millones de dólares que aportará al total de 1.000 millones que involucran los recursos destinados por el gobierno para apoyar a las Pymes, y que sí "está contemplada la venta de activos de este año, pero no hay que hacer una gran venta para llegar a ese monto", dijo.

"Lo más probable es que se venda Colbún, puede que enajenen las sanitarias de Maule y la Novena región, en todo caso, esos recursos -anunciados por el gobierno ayer miércoles- no están supeditados a estas ventas, tenemos muchas otras alternativas", recalcó.

Rivas estima que a partir de la próxima semana los recursos comenzarán a ser canalizados a los cerca de 40 mil empresarios que se verían beneficiados con esta medida.

"Nosotros tenemos 300 millones listos para depositárselo a los bancos. Si ellos quieren hacer uso de estos recursos tienen que mostrar la labor que han hecho de reprogramación y nosotros vamos a ir depositando los recursos", indicó.

En este sentido, informó que el primero en salir será el Banco del Estado y en las dos semanas subsiguientes la banca privada.

Asimismo, informó que mañana viernes quedará habilitada una línea telefónica nacional (600 600 2023) para responder a las dudas de los interesados en sumarse al beneficio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores