Moya descartó desembolso millonario del gbno. para pymes

"No hay un paquete de mil millones de dólares para ayudar a la Pyme. Aquí lo que el Gobierno plantea es un sistema de reprogramación en la cual el costo para el fisco es cero", aclaró el presidente de la Multigremial del Transporte Terrestre de Chile, Héctor Moya.

08 de Marzo de 2001 | 22:33 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Multigremial del Transporte Terrestre de Chile, Héctor Moya, consideró que lo único positivo que tiene el paquete de medidas que el Gobierno anunció ayer para impulsar la reactivación de la pequeña y mediana empresa (Pyme), es que reconoce la grave crisis que atraviesa este sector, pero descartó que exista un desembolsó millonario de parte del ejecutivo para el mismo efecto.

"No hay un paquete de mil millones de dólares para ayudar a la Pyme. Aquí lo que el Gobierno plantea es un sistema de reprogramación en la cual el costo para el fisco es cero", aclaró el dirigente.

Por otra parte, anunció que cada sector Pyme expresará por separado sus problemas en la reunión que sostendrán el martes con el ministro de Economía José de Gregorio, a la cual también fue invitado el ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre.

En el mismo sentido destacó la posibilidad que ofrece el encuentro del martes de poder estar de frente con el ministro de Hacienda, quien "nunca ha querido conversar con nosotros, y tenemos la necesidad de contarle qué es la pequeña y mediana empresa chilena".

Moya fue enfático en opinar que Eyzaguirre "no conoce" la situación de la pequeña y mediana empresa, "y por lo tanto, siempre las medidas que tome van a ser equivocadas cuando no se conoce la realidad que el país está viviendo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores